martes, 19 de junio de 2012

Rutas y Biodiversidad

La Sierra de las Nieves a la que pertenece la Villa de Monda, es un paraíso natural, un museo vivo que se sitúa en la zona central de la provincia de Málaga y muy cerca de la Costa del Sol, infinidad de especies animales y vegetales pueblan los entramados rincones de la sierra.



Especies únicas, como el pinsapo o el quejigo de montaña, otras como la cabra montés o la nutria, mantiene presencia en esta Reserva de la Biosfera. Pero lo que más llama la atención es la variedad en todos los sentidos tanto en lo geológico (con grutas), paisajístico, climático, faunístico y sobre todo en el botánico, con ese gran tesoro de la naturaleza, un fósil viviente como es el pinsapo que ha llegado hasta nuestros días desde el periodo Terciario.



Sus suaves inviernos y cálidos veranos permiten gozar de actividades turísticas durante todo el año, actividades como rutas de senderismo, escalada, espeleología, rutas en bicicleta y rutas a caballo ...
Tenemos muchas formas de adentrarnos y conocer esta sierra, de la manera que sea descubriremos a cada paso un bellos paisajes, y una riqueza climática, faunística y botánica. Rutas como la de Moratan, la de los Cantosales o la de los Molinos Árabes nos iran mostrando paso a paso todas las maravillas que nos aguardan entre estos parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario